Kana Omori, la artista japonesa que se presenta en Roca

Hoy brindará el último de sus conciertos gratuitos en la ciudad. Llegó el martes para dar una clase magistral a los estudiantes de IUPA.

Kana Omori, una marimbista japonesa de amplia trayectoria internacional, brindará esta noche el último de sus conciertos en la ciudad. Lo hará de la mano de la Sinfónica Universitaria del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

La cita está pactada para las 21, en el auditorio«Tilo Rajneri» de Fundación Cultural Patagonia -Rivadavia 2263-. La entrada es abierta y totalmente gratuita.

En este show, los espectadores se podrán encontrar con la mixtura de piezas de la música académica o clásica, otras típicas japonesas y composiciones argentinas de Piazzolla.

El evento se da en el marco de la gira de Omori por Argentina, quien llegó esta semana a la ciudad para brindar clases magistrales a los alumnos de IUPA y ensayar junto al grupo de cámara y la orquesta de la universidad. Previamente recorrió las ciudades de La Plata, Córdoba y Buenos Aires.

“Estoy muy contenta, muy feliz. La gente es amable, amigable, simpática, maravillosos”, comentó la marimbista en una entrevista concedida al equipo de prensa de la Casa de Altos Estudios. La mujer se mantuvo acompañada por el percusionista Jorge Glocer, quien organizó con ella esta gira llamada «Sonidos japoneses y argentinos en la marimba«. 

La primera presentación abierta al público se realizó ayer a las 18. Contó con un lleno total de la sala de Fundación Cultural.

Quién es Kana Omori


Omori nació en Nara, la antigua capital de Japón. Estudió piano, marimba y corno desde los seis años, pero se enamoró de la percusión perdidamente.

“En mi escuela había una marching band, en la que participé con la marimba. La escuela ganó el primer premio en un concurso. Estuvo muy emocionante, y nunca lo olvidé”, recordó sobre aquellos años.

Luego de realizar un Master en Música en Osaka (Japón), viajó a Alemania para continuar formándose. Lo cual le permitió recorrer países de Europa, Oceanía y Asia.

Esta gira que llegó a Roca, fue galardonada con el primer premio de la Competencia Internacional de Música en Kobe (Japón, 2006) y la Competencia Internacional de Percusión en Italia (2010). Reconocimientos que la llevaron a conocer distintos espacios, conservatorios y escuelas.

De su recorrido por Argentina, Omori descatacó la amabalidad y la gratitud con la que fue recibida. “Primero, la gente. Me llevo amistades, todos han sido siempre ha sido muy amables. Casi como una nueva familia”, respondió.

Clase con alumnos de la región


El martes brindó una clase magistral ante diversos estudiantes de Percusión de IUPA. “La clase fue muy buena. Los estudiantes hicieron muchas preguntas, muy técnicas, difíciles, sobre las rutinas de trabajo, de concentración para un concierto”, señaló la artista.

Su método de trabajo se encuentra más vinculado a lo emocional que a la técnica. “Hay que pensar en el otro; confiar en el otro, por ejemplo, en el ensamble, mirar al compañero; y respetar los tiempos del otro”, detalló Kana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios