Las Veces, el flamante proyecto de los Spinetta, de gira por el Alto Valle y la cordillera

La banda conformada por Gonzalo Pallas Spinetta y Gustavo Spinetta, sobrino y hermano de Luis Alberto, respectivamente, se presentará desde este sábado en Cinco Saltos, Cipolletti y Neuquén para luego seguir rumbo a la zona andina.

¿Qué hacen dos músicos que quieren salir a tocar y su banda no está? Arman otra banda. Porque eso hicieron Gonzalo Pallas Spinetta y su tío Gustavo Spinetta. Sobrino y hermano de Luis Alberto, respectivamente, son parte de Amel, banda que ya visitó la región hace exactamente dos años, pero resulta que desde hace unos meses Amel está eventualmente desparramada. Entonces, y hasta tanto la cosa siga así, Gonzalo y Gustavo armaron Las Veces, un cuarteto de rock y jazz fusión sin bajo… y sin registro alguno salvo poquísimas grabaciones. Así y todo, se largaron a tocar y a viajar. Porque para eso se armaron:para seguir haciendo música cerca y lejos de casa.


Este fin de semana les tocará lejos, pues se presentarán en la región con shows en Cinco Saltos, Cipolletti, Neuquén, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Lago Puelo (ver abajo).
Junto al guitarrista Mauro Gómez, el tecladista Facundo Vidal, dos viejos conocidos de Amel, Meterorito y otros experimentos musicales; y su tío Gustavo en batería; Gonzalo Pallas Spinetta, también guitarrista y voz dieron forma a este proyecto “fresco”, tal como él mismo lo definió en un diálogo con Río Negro.

Una guitarra. Gonzalo Pallas Spinetta.


“Con Amel seguimos, es una banda eterna (risas), somos familia. Pero ocurre que ahora estamos desparramados y Las Veces se formó especialmente para esto, viajar y tocar, volver a tener contacto con la naturaleza, meter las patas en el río y en el lago”.

La batería. Gustavo Spinetta.


El proyecto no cuenta con material grabado por lo que para conocerlo hay que ir verlos y escucharlos. “Hace un par de meses que nos venimos juntando, ensayando mucho. Somos tres compositores y cada uno trajo lo que tenía y lo fuimos trabajando hasta darles forma de canción. Se terminan de cocinar en los vivos”, explica el primo de Dante Spinetta.

La otra guitarra. Mauro Gómez.


A diferencia de Amel, Las Veces no tiene bajo, que es remplazado por las teclas. “Es una formación no tan clásica”, aclara Gonzalo. “Hay mucha guitarra, por eso tiene más solos y momentos instrumentales. Amel pone todo en la canción. Acá es otra cosa”.

Las teclas. Facundo Vidal.

La Veces, de gira


Temas

Música
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios