Los fanáticos Foo Fighters de parabienes en Neuquén

La banda Everlong se presentará en Ministro González 40. Le pelearon a la pandemia y hoy son una de las bandas más representativas de la región.

Sos fanático fanática de Foo Fighters y sabés que las chances para verlos aquí, en el Valle, son escasas. Pero tranca. Para eso están los chicos de Everlong, banda neuquina al 100 por ciento, que te brindarán un show de esos que la rompen. El grupo tributo Everlong se presentará mañana, a las 21 en el espacio Mood de calle Ministro González 40 para que puedas vivenciar el repertorio del grupo estadounidense, creada en 1994 por el exbaterista de Nirvana, Dave Grolhl.

Everlong son cinco músicos que se suben al escenario con un show que lo da todo, recreando los acordes del mundo del grunge rock y de esa mítica banda americana. Si ya los conoces, no hay mucho más que decir. Pero si aún no incursionaste por aquí, Diario Río Negro te cuenta quienes son.
Todo comenzó por allá en ese año tan difícil como fue el 2020, cuando se declaró la pandemia por el Covid-19.

Todo surgió con grabaciones hogareñas. Empezamos a grabar cada uno en su casa y después juntamos las producciones de cada uno y así surgió la idea de esta banda”, contó Andrés Bejarano, uno de los líderes de este grupo que mañana te demostrará lo que es ser “Everlongo”. Ese nombre surgió de una de las canciones más importantes de la banda norteamericana, que alcanzó el número tres en la lista Billboard Alternative Songs de Estados Unidos y en la lista canadiense RPM Rock/Alternative.

Everlong, el quinteto integrado por César Velenzuela en voz y guitarra, Julián Braico en Guitarra, Luciano Walter en bajo. Marcos en batería y Andrés Bejarano en guitarra, serán los encargados se sumarle estilo y reminiscencias de la emblemática banda a una noche que promete darlo todo.

La historia de estos chicos es digna de mencionarse. Por allá estaba el baterista encerrado en su casa grabando con su computadora algunos acordes. Del otro lado, había guitarristas y bajistas que un día recibieron el llamado de un “loquito” que les dijo “¿se prenden?” Y así cada uno hizo lo suyo y luego se acopló, masterizó y dio vida a un proyecto que hoy tiene vida propia.

Everlong, con fecha de nacimiento en 2023, viene de participar de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Allí compartió escenario con grosos como Bandalos Chinos, en la misma jornada en que se presentaron No te Va Gustar, WOS y las Pastillas del Abuelo.

Hoy, según contó Bejarano, la banda se encuentra más sólida que nunca, más confiada en aquellos proyectos que pensaron una vez y hoy van tomando forma.

Ya el aislamiento y la pandemia pasó y Everlong tiene entre manos nuevos proyectos que comenzarán a tomar forma este mes y durante todo el verano. Siempre pensando en que son una banda tributo a un grande de la música internacional como Foo Fighters.

Tenemos nuestra identidad pero nunca dejamos de pensar que el horizonte nuestro es Foot Fighters. Y los proyectos hacia el futuro son muchos y vamos encaminados a lograrlo”, dijo el músico.

Esta banda (si no la conoces tenés que estar hoy en Mood) presentará un repertorio tradicional pero con una impronta propia que durante dos horas transitará por más de 30 canciones.

Las entradas se pueden adquirir vía internet en la página del organizador del evento. Y mientras escuchas buena música vas a poder comer y tomar algo rico del menú que te ofrecerán.


La banda te cuenta de qué se trata


Los Shows de la banda se caracterizan por tener mucha energia, participación del público y una puesta en escena planteada desde lo musical y lo visual para el fanatico de Foo Fighters.
Se recorren los diferentes momentos y discografía de la banda de Washington, para lograr conectar con el público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios