Los Tabaleros tienen todo listo para revolucionar Neuquén y Bariloche con su punk folklórico

'Los Tableros' visitarán Neuquén y Bariloche en los próximos días y En eso estamos de RN Radio dialogó con Felix Mateos, voz y bombo de la reconocida banda nacional.

En los últimos años ‘Los Tabaleros’ demostraron un crecimiento exponencial a nivel nacional. Pasaron de compartir grillas populares y eclécticas junto a renombradas bandas de rock a festivales importantes y ahora encaran una gira por la región, en la que tienen previsto llegar a Neuquén y Bariloche. En eso estamos de RN Radio (105.7 en Roca y 90.9 en Neuquén) dialogó con Felix Mateos, voz y bombo de la banda, sobre su primera visita a la Patagonia.

Los Tabaleros nacieron a partir del folklore, pero llevan con orgullo la osadía del punk. Desde la presentación de su primer disco Carmesí en el 2009, se han dedicado a desarrollar un mundo muy propio buscando y demostrando que son algo nuevo en la escena musical.

Si bien provienen de un origen folclórico también abrazan todo tipo de estéticas musicales y
artísticas,
llevaron a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústicos, como también grandes recitales en los principales escenarios de Buenos Aires.

El próximo 21 de octubre llegarán a Neuquén, donde se presentarán en Mood Live, mientras que un día más tarde estarán en Bariloche, para traer su fiesta al Gimnasio María Auxiliadora.

«Va a ser la primera vez que bajemos del Río Colorado para el sur, así que estamos preparándonos bien fuerte, como cuando Gokú viajaba a Namek para ver cómo hacemos cuando aterricemos», bromeó Felix Mateos junto a los chicos de En eso estamos.

«Trabajamos mucho, hace mucho que estamos laburando, así que algo de trayectoria tenemos. Somos una banda de amigos que disfruta el camino, veremos hasta donde llegamos. Se le da otra gravedad al asunto de las presentaciones en vivo post pandemia. Antes era lo normal, lo que queríamos hacer; pero que nos lo hayan sacado tanto tiempo. Ahora lo tomamos mucho más en serio, es llevar una fiesta y una alegría», destacó.

Sobre su estilo particular, algo muy propio de la banda, Mateos comentó: «Antes, hace años, nos vestíamos con poncho y hacíamos como de mariachis de Los Chalchaleros; aunque vivíamos más una vida alejada de eso, somos todos porteños. Pero nuestro lenguaje musical venía del folklore. Pensamos en qué canciones nuevas había para hacer de folklore, y al no encontrar hicimos las propias, una mezcla entre fiesta, punk, folklore».

«La actitud de hacer folklore en el colegio era más punk que hacer punk o rock. Creo que eso nos hermanó a todos en las composiciones, en cómo llevamos adelante el show», agregó.

En cuanto a lo que se vivirá durante los shows, detalló: «Vamos a llevar un concepto llamado ‘Tabafiesta’, catalogada por la Universidad de Massachussets como una de las más locas del mundo. Mucha algarabía, mucha transpiración, lleven anteojos negros para no vernos tantos».

«Los shows van a ser alrededor de las 21 tanto en Neuquén como en Bariloche. Les prometemos dar todo de nosotros, así que esperamos irnos sin nada», finalizó.

Escuchá la entrevista con Feliz Mateos en «En eso estamos» en RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios