Esperan a unas 40.000 personas en Chimpay

El parque de Ceferino se puebla de peregrinos que llegan para venerarlo. Carpas, casillas, utilitarios ya se instalaron. El domingo será la misa.

Una cabalgata, provenciente de San Antonio, arribó ayer a la localidad del Valle Medio.

Chimpay comenzará a poblarse desde hoy con el arribo de devotos , vendedores y turistas. Serán parte de la 49ª peregrinación del Beato Ceferino Namuncurá, que volverá a reunir una multitud este fin de semana para colmar todos los rincones de la pequeña localidad del Valle Medio.

En las últimas horas arribaron centenares de familias, grupos de amigos y jóvenes que se instalaron en el extenso prediopara dar calor y color al parque y al santuario donde se encuentra la imagen que los peregrinos veneran.

Llegan para agradecer los favores que aseguran haber recibido de Ceferino.

Los encargados de la organización señalaron que a pesar de la complicada situación económica de país, se podrían congregar unas 40 mil personas durante todo el fin de semana.

El arribo será de diversas formas: caminando, a caballo, en bicicleta o en distintos vehículos motorizados

El domingo, día de mayor concentración, las actividades comienzan a las 7 de la mañana, con la oración del amanecer, junto a la cruz del 5to centenario.

Luego comenzará la procesión desde el cerro de la cruz, para llegar a las 11 al parque donde se oficiará la eucaristía central, que en esta oportunidad estará presidirá por el obispo de Bariloche , Monseñor Juan José Chaparro.

Será un momento importante para todos los fieles creyentes porque el ex obispo de Viedma y luego de Neuquén, ya jubilado, Marcelo Melani, se despedirá de toda la comunidad religiosa, para partir como Misionero a Perú.

Señalan que la decisión de Melani, de 81 años, es en respuesta a un mensaje del Papa Francisco, que lo invitó a ser misionero en el país andino. “Ahora tengo una vida muy cómoda. Que voy a estar haciendo acá.”, confesó a sus más allegados.

El padre Pedro Narambuena dijo que la crisis económica podría afectar la llegada de los fieles. “Sabemos que a varias comunidades que participan año a año, esta vez les cuesta cubrir la capacidad de los colectivos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios