«Esta doble vida es extenuante, soy futbolista y soy gay», el testimonio de Joshua Cavallo

El futbolista australiano hizo el anuncio a través de sus redes sociales y recibió el apoyo de parte de todo el mundo del fútbol.

El futbolista australiano Joshua Cavallo, volante del Adelaide United de la primera división de ese país y hasta el año pasado integrante del seleccionado sub 20, se convirtió hoy en el primer futbolista profesional en actividad que se declara homosexual. Tras el anuncio muchas figuras del mundo de la redonda demostraron su apoyo a Cavallo.

«Soy futbolista y soy gay. Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado de la misma manera», afirmó Cavallo en sus cuentas en redes sociales y también en las del club. El mediocampista tiene 21 años, jugó para el Sub-20 de su país y explicó que no deseaba seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

«Intentar exhibir de la mejor manera las capacidades propias y vivir esta doble vida es extenuante, es algo que no quiero que nadie experimente», agregó el futbolista australiano.

«Recuerdo haber leído sobre Justin Fashanu, quien se convirtió en el primer futbolista profesional masculino en revelar que es gay, en la década del 90, y ocho años después se quitó la vida. Esto me preocupaba», reconoció el mediocampista.

Fashanu (Inglaterra) debutó en Norwich City en 1979, dos años más tarde se convirtió en el primer futbolista negro por cuyo pase se pagó más de un millón de libras (pasó a Nottingham Forest) y en 1990, cuando su carrera profesional finalizaba, se declaró públicamente homosexual. Se suicidó en 1998, en Londres.

Cavallo, por eso, expresó su deseo de ser un modelo positivo para los futbolistas homosexuales y agradeció también el «inmenso» apoyo del club, de sus compañeros de equipo y de los directivos. «Está bien ser gay y jugar al fútbol, quiero mostrarlo a todas las demás personas que están luchando y tienen miedo», concluyó.

El anuncio que despertó reacciones positivas en el mundo del fútbol. «¡GRACIAS, @JoshuaCavallo por dar un paso adelante! Tu valentía contribuye a normalizar la diversidad en el mundo del deporte», tuiteó el FC Barcelona.

Gerard Piqué también le mandó un mensaje a Cavallo: «Hey, no tengo el placer de conocerte personalmente pero te quiero agradecer por este paso que diste. El mundo del fútbol está muy atrasado y vos nos estás ayudando a ir para adelante».

«Orgulloso de vos», fue el mensaje del delantero Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid y el seleccionado de Francia.

El basquetbolista español Pau Gasol citó el posteo de Cavallo y expresó que «en 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso al frente para el deporte. Bien dicho, Joshua».

Jesse Lingard, jugador del Manchester United, también felicitó al futbolista australiano: «Gran respeto por Joshua Cavallo. El fútbol es para todos».

Juan Pablo Sorin, por su parte, también fue otro de los exjugadores que se sumó a los saludos a Cavallo.


Temas

Futbol

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios