Está en marcha la puesta en valor de la plaza San Martín de Viedma

La inversión supera los 11 millones de pesos y entre las tareas más importantes, se realizará el recambio total de las veredas.

En los últimos días aparecieron en varios sectores de la plaza San Martín de la capital rionegrina, cercos perimetrales que servirán para separar la obra de los espacios donde aun será posible transitar.

De esta manera, se puso en marcha la obra de puesta en valor de la plaza que incluye entre varios trabajos a realizar, el recambio total de las veredas y la incorporación de un nuevo sistema de riego por aspersión. La inversión es de 11.660.000 de pesos.

Los trabajos se dividirán en tercios, de modo de permitir la transitabilidad peatonal de manera constante. El primer tercio se ubica sobre a calle Belgrano, posteriormente se avanzará sobre el centro y por último, sobre el lateral de la calle 25 de Mayo.

La obra será similar a lo realizado en la plaza Alsina, con el recambio total de las veredas, tanto las perimetrales como los senderos internos, con la construcción de una acera de hormigón fratasado.

Se ejecutará una obra de riego por aspersión y se parquizará la totalidad de los canteros, respetando el arbolado actual. Los trabajos también incluyen la colocación de bancos y cestos para la basura.

El Municipio confirmó que a partir de conversaciones con las distintas agrupaciones de Derechos Humanos, se resolvió conservar los espacios donde están pintados los pañuelos blancos, que representan la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios