Está grave el joven apuñalado en la calle: piden testigos

La familia de Oscar Juárez relató a <b>“DeBariloche”</b> la grave golpiza que recibió el joven el domingo. Una puñalada en la cabeza afectó el cerebro y está en coma.



1
#

Oscar Juárez sufrió un feroz ataque la madrugada del domingo y está en coma. Gentileza

2
#

Oscar Alberto Juárez, hermano del joven herido, pidió testigos del hecho. Foto: A. Leiva

VIOLENCIA

Oscar Juárez el joven de 21 años que fue atacado por un grupo y recibió cinco puñaladas en el cuerpo, entre ellas un severo corte en la cabeza que afectó el cerebro, permanece internado en el hospital zonal en grave estado, en coma farmacológico y con respirador artificial, según precisó su hermano Oscar Alberto Juárez a “DeBariloche”.

El hombre hizo un desesperado pedido de ayuda a la comunidad para que presten testimonio quienes hayan visto el hecho. La agresión ocurrió la madrugada del domingo cerca de las 4:30 en la intersección de Moreno y Bestchedt, cuando unos 15 sujetos descendieron de una Trafic y un Fiat Uno, y atacaron al joven.

“Necesitamos testigos, que se animen a hablar que vayan a la fiscalía” dijo Juárez quien admitió que el joven está en estado “delicado, la herida más grave fue en la cabeza porque el cuchillo le tocó el cerebro”, además tiene otras cuatro heridas cortantes en la espalda y tórax sin afectar ningún órgano.

Al chico no le robaron ninguna pertenencia, solo fue agredido físicamente y no había tenido un vínculo anterior con los agresores, según la familia.

El joven es oriundo de Chaco y llegó tiempo atrás a vivir con su hermano mayor, un docente que trabaja en tres colegios de Bariloche. En esta ciudad Oscar realiza trabajos de pintura y changas: “trabaja para vestirse bien, le gusta la ropa y es lo único que hace”, dijo su hermano afectado por la situación que obligó a la familia del joven a llegar a esta ciudad desde el Chaco para aguardar su evolución.

Según relató el hermano de Oscar, un amigo del joven caminaba con él y dos mujeres la madrugada del domingo. Regresaban de un local nocturno, cuando en calle Moreno y Palacios cerca de las 4:30 fueron interceptados por un vehículo del cual los comenzaron a agredir verbalmente. Los cuatro corrieron, pero Oscar habría tropezado y se cayó en la intersección de Moreno y Bestchedt, donde un grupo de unos 15 jóvenes descendieron de dos vehículos y lo atacaron con cuchillos y cadenas. Por el hecho, el lunes la Policía de Río Negro detuvo a un joven en el barrio 400 Viviendas pero buscan al resto de los posibles atacantes.

“Se bajaron de la Trafic riéndose, le pegaban y se reían, era como una diversión para ellos”, dijo Juárez según le contó el amigo de su hermano que alcanzó a escapar de los agresores y se escondió en el interior de un hotel céntrico.

“Fue una situación desesperante, aparecen en mi casa las dos chicas que habían salido con mi hermano cerca de las 6:30 y me avisan que los habían atacado. Salí a buscarlo a la calle y me encontré con el amigo que lo había perdido de vista y llamábamos a su celular y no respondía, hasta que en uno de esos llamados nos responden del hospital y nos dicen que estaba ahí”.

Juárez señaló que “al parecer estas cosas pasan seguido, a raíz de esto hay gente que se está contactando para decirnos de hechos similares y se supone que son los mismos de siempre” dijo el hombre que reclamó que se haga Justicia y que se investiguen estos hechos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Está grave el joven apuñalado en la calle: piden testigos