Está prófugo uno de los imputados en la causa de los boqueteros

El tribunal cipoleño ordenó la captura de Sandro Gerez Derves. El integrante de la banda tenía que presentarse  dos veces por semana en la Oficina Judicial de Roca. Hoy continua el juicio de cesura donde se piden las penas.

Ayer comenzó el juicio de cesura en la causa por asociación ilícita en Cipolletti que tiene entre los imputados a José Forno. La particularidad del inicio del debate fue la ausencia de uno de los implicados: Sandro Gerez Derves.

El tribunal integrado por Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez ordenó la rebeldía y captura del prófugo. El imputado gozaba de libertad aunque con pautas de conducta, una de ellas era presentarse a firmar dos veces ante la Oficina Judicial de Roca.

El hombre estuvo con prisión preventiva pero la medida cautelar venció antes del juicio de responsabilidad

El juicio que determinará el pedido de penas para los imputados que fueron declarados penalmente responsables de la acusación continuará hoy y se extenderá hasta mañana.

El principal acusado, José Forno, fue hallado culpable en el juicio de responsabilidad por ser el lider de una asociación ilícita que cometía robos bajo la modalidad de entraderas y boquetes en el Alto Valle, principalmente en Cipolletti.

En este juicio las partes -fiscalía, querella y defensa- solicitarán las penas previstas para las personas que tienen veredicto de culpabilidad en los distintos delitos.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios