Esta semana se pagan los aportes personales a los municipales de Viedma

Se completarán 6.500 pesos en las próximas semanas para la totalidad de los agentes del Municipio de la capital rionegrina.

El municipio de Viedma confirmó que esta semana pagará 4.500 pesos a la totalidad de su personal, considerando 2.000 pesos por la suspensión de los aportes personales, según anuncio nacional, y sumará -por única vez- otros 2.500 pesos por el reclamo de los gremios Soyem y Upcn.

El gobierno del intendente Mario Francioni informó también de otros 2.000 pesos con los haberes de setiembre, en “función de los anuncios nacionales”. Así se completarán 6.500 pesos en las próximas semanas para la totalidad de sus agentes.

La administración municipal se reunió con los gremios en la Mesa de la Función Pública, acordando medidas para “atender la situación extraordinaria por la que atraviesa la economía”. Así se decidió “extender a todo el personal municipal el pago de 4 mil pesos, en dos cuotas, puesto que el Decreto Nacional 561/2019 dispone dicho pago con un tope de hasta 60 mil pesos de remuneración bruta mensual”.

En relación a setiembre, se dispuso adicionar “por única vez una suma fija de 2.500 pesos para todos los trabajadores municipales”, excluyendo a “funcionarios políticos, electivos y de Carta Orgánica”. Por eso, “dentro de la primera quincena del mes, se “ prevé la cancelación de 4.500 pesos” y “los 2.000 restantes con los haberes de septiembre, que serán abonados el último día hábil del mes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios