“Estado presente”… cuando conviene

El 2020, debido a la pandemia, fue un año muy complejo para toda la sociedad en muchos aspectos, y por tal motivo, teníamos la esperanza que el 2021 fuera la transición a tiempos mejores que nos llevaría nuevamente a la interacción familiar y social. Lamentablemente en nuestra familia, los últimos días de diciembre e inicios de enero, fue directamente devastador.

El día 2 de enero, mi suegra, que había sido diagnosticada con Covid pocos días antes, fallece, y dos días después, mi esposa debe internarse, confirmando el mismo diagnóstico (fue hisopada el 24 de diciembre y el resultado nunca nos fue comunicado). Estuvo con asistencia respiratoria y tuve la oportunidad de acompañarla dos días, para recibir la peor noticia la madrugada del 17 de enero. Ella se desempeñaba como directora de escuela primaria y no tuvo la oportunidad de recibir la vacuna a tiempo.

Hoy, luego de unos meses tratando de retomar una actividad normal y con variantes como la Delta que pueden complicar la salud pública, uno debe prever lo que puede suceder para intentar dejar las cosas en orden. Por tal motivo, procuré el asesoramiento de un abogado para el trámite obligatorio de sucesión. Vivo con mis tres hijos, y los costos de dicha gestión nos llevará a perder entre un 15/25% de lo que nos costó 30 años de trabajo con mi esposa, debido a impuestos y honorarios de abogados

Además de tener que sobrellevar la muerte de un ser querido, en la cual las distintas decisiones de un gobierno no fueron las más acertadas, ahora también debemos soportar un impuesto abusivo en el que el Estado y los “profesionales” se verán beneficiados por los más de 114.000 argentinos que se llevó esta pandemia. Lo más lamentable, es que ese dinero se perderá probablemente, en algún tipo de subsidio que “alguien” se arrogará el derecho de otorgar.

A los legisladores provinciales y nacionales, vean que estamos en una situación de excepción, y velen por una vez por algo de equidad/objetividad, que afectó y afectará a tanta gente.

Hugo Fuentes

DNI: 25711756

NEUQUÉN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios