Estados Unidos: el polémico saludo de la Asociación Nacional del Rifle por el día de la Madre

El país norteamericano celebra hoy la jornada, donde se emitieron diversos saludos desde las organizaciones. "Las mamás de la NRA luchan por nuestro derecho a la autodefensa" indica el mensaje.

Junto a otro conjunto de países, Estados Unidos celebra este domingo, el segundo de mayo, el día de la Madre. El evento, como sucede en octubre en Argentina, generó diversos saludos de organizaciones en todo el país.

Así fue que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) estadounidense emitió su propio mensaje que, en redes sociales, generó polémica por las definiciones vertidas.

«¡Feliz Día de la Madre a todas las mamás de la NRA!», comienza la publicación; y agrega «además de los millones de otros trabajos que tienen las mamás, las mamás de la NRA luchan por nuestro derecho a la autodefensa, al mismo tiempo que se defienden a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades».

«Siempre estaremos agradecidos por estas feroces mujeres» concluye la publicación, que agrega una imagen de una mujer y una niña, ambas con rifles.

La NRA se presenta a sí misma como la organización «de derechos civiles más antigua de Estados Unidos», conformada por «orgullosos defensores de los patriotas de la historia y diligentes protectores de la Segunda Enmienda», que habilita la tenencia de armas.

Se trata de uno de los actores más activos y controvertidos en uno de los temas de debate más polémicos del país: el control de armas. Además, ataca cualquier medida que suponga una limitación al derecho a tener armas como un atentado contra la libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios