Estafaron a turistas que habían alquilado por Facebook
La víctima fue una familia de Neuquén que supo del engaño cuando llegó a Las Grutas. Había contratado con alguien de Zapala por la red social y por teléfono y enviado 4.000 pesos.
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Desde el Municipio recomendaron consultar acerca de la existencia de los lugares en alquiler antes de efectuar algún pago.
LAS GRUTAS (ASA).- “Sí, te estafé, el departamento no existe. Hacé la denuncia si querés, total…”. Esta fue la frase que escuchó una familia de Neuquén durante el fin de semana al darse cuenta de que la vivienda que alquilaron a través de Facebook no existía y habían perdido el dinero depositado para reservarla. Fue dicha con total impunidad por la persona a la que habían contactado, que tras recibir el llamado reconoció el engaño, se burló de ellos y no volvió a responder el celular. Esta modalidad de estafa es la segunda que se registra durante la temporada, aunque no se descarta que hayan existido otros damnificados que optaran por no denunciar. El primer caso ocurrió en enero, la familia afectada era oriunda de Mendoza y también descubrió al arribar al destino que el alojamiento que arrendaron por las redes sociales era falso, porque en la dirección indicada no había nada. En el último hecho ocurrido los neuquinos descubrieron en Facebook el perfil de una persona que decía ser de su provincia y mostraba fotos de una vivienda de esta ciudad, que ofrecía en alquiler. Como planeaban pasar en estas playas el feriado de carnaval se comunicaron por la red y luego vía telefónica, mediante un celular que la persona les proporcionó. Luego de la charla, acordaron enviar una seña de 4.000 pesos a través de Western Union, que giraron a Zapala unos días antes de viajar. Finalmente, al llegar para ocupar la vivienda, se dieron cuenta de que habían sido engañados, porque el lugar no existía. Indignados, se dirigieron a la Comisaría 29ª para denunciar la estafa. Las autoridades, por su parte, remitieron las actuaciones a Neuquén, debido a que sostienen que como el fraude se generó en esa provincia la investigación tiene que iniciarse allí. Lo mismo ocurrió con la denuncia de enero. En esa oportunidad, las actuaciones se remitieron a Mendoza porque los turistas habían contactado a alguien de allí, y enviaron 3.000 pesos por Western Union a modo de reserva para señar el lugar, antes de llegar y descubrir el engaño. Ante la reiteración de la modalidad de estafa, desde la unidad policial solicitaron que los visitantes tomen recaudos antes de enviar montos para cerrar operaciones efectuadas con particulares.
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