Bariloche bajo cero: lo que recomienda una nutricionista para ganarle al hambre y el frío antes de entrenar
A la hora de ejercitarse es necesario tener una buena alimentación y más aún cuando se atraviesan temperaturas bajas.
Con la llegada del invierno es común caer en platos tentadores y más en ciudades como Bariloche, donde esta semana se registraron temperaturas bajo cero. Pero la licenciada en nutrición, Gabriela Saad, advierte que la clave para los deportistas es no abusar de esos alimentos «placenteros«. En su lugar, estas alternativas te ayudarán a mantener la energía sin caer en lo ultra calórico.
En una entrevista con Infobae, la especialista explicó que: «Naturalmente se aumenta la ingesta calórica en los días fríos porque nuestro cuerpo está tratando de mantener una temperatura corporal constante”
Golosinas y chocolates: excesos que se deben evitar en invierno
Según la Sociedad Argentina de Nutrición, en esta época las golosinas, chocolates, facturas y masas secas se vuelven protagonistas. Pero su consumo debe ser ocasional y en porciones pequeñas.

“La población está consumiendo más azúcares simples y grasas que lo necesario para mantener una salud óptima”, advirtió Saad.
Alternativas saludables sin pasar frío: recomendaciones para los deportistas
Pero una buena alimentación invernal no implica sufrir ni morirse de hambre. “En otoño e invierno se puede reemplazar las verduras crudas por otras cocidas al vapor, para conservar al máximo su contenido de vitaminas y minerales”, dijo Saad.
También señaló que se se puede preparar budines o soufflés. Asimismo, las ensaladas frías quizás resulten tentadoras, pero una mezcla de calabaza, espinaca y huevo puede ocupar su lugar.
La importancia de las comidas calientes y nutritivas en los atletas
Desde el grupo de nutrición recomiendan al menos una comida caliente al día. También se sugiere aumentar el consumo de frutas y verduras, preferentemente las de estación, como los cítricos por su alto contenido en vitamina C.
Para aumentar el calor corporal, hay que asegurarse un buen nivel de hierro y vitamina B12. “Si los niveles no son óptimos, se puede sufrir anemia, lo que significa que tenés muy pocos glóbulos rojos para transportar oxígeno”, explicó Saad.
Comentarios