El secreto para una vida más relajada: cuál es el suplemento de magnesio preferido de los profesionales

Ayuda a reducir el estrés, mejorar el sueño y combatir la fatiga. Además, colabora a regular la presión arterial.

Aunque suele estar subestimado, el magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es común que se ingiera a través de suplementos, cuando no se alcanza la ingesta recomendada a través de la dieta.

Qué es el bisglicinato de magnesio y cuáles son sus principales beneficios


Una de los suplementos más populares es el bisglicinato de magnesio, que es una de las opciones preferidas de los profesionales de la salud. Los beneficios son numerosos y colaboran a tener una vida más relajada. Es una forma de magnesio quelatada, donde el magnesio se une a dos moléculas de glicina y un aminoácido.

Una de las principales ventajas es que favorece a la salud muscular ya que intervine en la contracción y relajación de los músculos. En contracara, su deficiencia puede llevar a calambres, contracturas y fatiga muscular. Es ideal para los deportistas.

Éste suplemento ayuda a mejorar la calidad de sueño.

Otro de los beneficios es su capacidad para mejorar el sueño. Los compuestos de este magnesio tienen propiedades relajantes en el sistema nervioso. Por eso, puede colaborar a un estado de relajación física y mental. Esto resulta especialmente ventajoso para las personas con problemas de insomnio.

Reducí el estrés con éste suplemento de magnesio


Al mismo tiempo, este suplemento ayuda a combatir el estrés y la ansiedad ya que regula los neurotransmisores y la modulación de la respuesta al estrés.

De igual forma, el bisglicinato de magnesio ayuda a evitar las molestias menstruales. Asimismo, puede mitigar los síntomas emocionales relacionados al síndrome premenstrual.

En el plano metabólico, hay estudios que lo recomiendan para regular la presión arterial y mejorar la sensibilidad a la insulina. Puntualmente, éste suplemento podría ayudar en personas con diabetes tipo 2 dado que reduce los niveles de azúcar en sangre.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios