Estas son las ocho mujeres destacadas de Neuquén

Fueron distinguidas por el Concejo Deliberante, a quienes se las tomó de ejemplo para la sociedad. 

Las ocho mujeres fueron distinguidas por el Concejo Deliberante esta mañana. (Gentileza).-

Las ocho mujeres fueron distinguidas por el Concejo Deliberante esta mañana. (Gentileza).-

El Concejo Deliberante distinguió a mujeres neuquinas por su aporte social y cultural.

En una síntesis de las nominadas para el reconocimiento, el presidente del cuerpo, Guillermo Monzani, expresó que “con el accionar diario estas mujeres son un ejemplo para el resto de la sociedad. A través del trabajo solidario y comprometido, creemos que su esfuerzo merece ser destacado”.

Los concejales reconocieron a la historiadora Beatriz Chávez, Elizabeth Hernández, mamá de Brian que murió en 2012 por un disparo de un efectivo policial, Hilda Locatti, profesora y dirigente sindical, por su dedicación por la igualdad de género y los Derechos Humanos. También se destacará a Margarita Millaín que conduce el merendero de Villa Ceferino, a Alba Suárez por su labor periodística y aporte a la cultura y a Adelina Sato que preside el Centro de Jubilados y Pensionados de la Tercera Edad de Mariano Moreno. La lista se completa con Abril Rosales, por continuar el legado de su madre, Ivana Rosales, quien fue símbolo de la lucha para mujeres víctimas de violencia y a Elsa Maidana por su participación en la política y actividad partidaria de más de 60 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios