Estatales de Neuquén protestan frente a la residencia del gobernador

Un grupo de delegados de ATE se manifiesta con un "ruidazo" en la vivienda oficial para reclamar el aumento salarial atrasado.

Un grupo de delegados de ATE llevó hoy una sorpresiva protesta a las puertas de la Residencia Oficial de la Costa, la vivienda institucional donde pasa sus días el gobernador Omar Gutiérrez. Reclaman el pago de los aumentos trimestrales adeudados.

Los manifestantes colocaron carteles y banderas en el portón de ingreso a la vivienda, ubicada en cercanías al río Limay, con consignas como «pagá lo que debes».

Si la conducción del sindicato que lidera Carlos Quintriqueo anticipó que podría haber medidas de fuerza esta semana para reclamar el aumento salarial adeudado, la protesta de hoy corresponde a un sector interno encabezado por Jorge Marillán. El secretario fue apartado de la conducción de ATE a mediados de este año, tras desacuerdos por la política gremial frente a la pandemia y la cuestión salarial.

El gobierno le adeuda a los estatales provinciales dos aumentos atados a la inflación por el período enero-marzo y abril-junio. En total suman un 13% por el primer semestre, aunque desde el gremio aseguran que la pérdida salarial ya acumula un 20%.

Los acuerdos se habían firmado en febrero de este año, pero fueron postergados por el gobierno por la crisis del coronavirus y la caída de ingresos provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios