Estatales de UPCN Neuquén protestan en Casa de Gobierno

Presentaron una nota para el gobernador Omar Gutiérrez en la que reclamaron el pago de los aumentos salariales adeudados y el aguinaldo completo.

Representantes de UPCN llevaron una protesta a la Casa de Gobierno de Neuquén para reclamarle al gobernador Omar Gutiérrez el pago del aguinaldo en una sola cuota y los aumentos salariales adeudados.

La movilización reunió a un grupo reducido de integrantes del sindicato, quienes presentaron una nota en mesa de entradas dirigida al mandatario. El secretario general, Luis Querci, solicitó por esa vía una audiencia para tratar la «urgente aplicación» de las subas por Índice de Precios al Consumidor de los dos primeros trimestres del año y «la cancelación de la totalidad del saldo pendiente» del medio aguinaldo de julio.

En el primer trimestre, el IPC calculado por el Indec, Neuquén y Córdoba arrojó un promedio del 8% y los gremios calcularon para el segundo trimestre otro 4,8%. En total, el acumulado del semestre que el gobierno audeuda a los estatales es del 13,12%.

En la nota presentada hoy, Querci también solicitó que reduzca el cronograma de pago de salarios de este mes, pues comenzará el miércoles 5 y se terminará de completar recién el 15 del mes.

La de UPCN no es la única protesta de estatales del día, pues docentes de ATEN iniciaron esta mañana una caravana desde la Isla 132 que se moverá hasta la Casa de Gobierno por los mismos reclamos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios