Estatales entregan volantes sobre la ruta 7 en Chañar por su Convenio

Trabajadores municipales entregan volantes a los conductores. Reclaman avances en su Convención Colectiva de Trabajo.

Trabajadores del municipio de San Patricio del Chañar agrupados en ATE se manifiestan desde esta mañana sobre la ruta 7 reclamando avances en su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). No están cortando el tránsito, sino entregando volantes a los conductores, lo que provocó algunas demoras.

Los estatales le reclaman al subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, que designe a los representantes paritarios necesarios para homologar el CCT. También exigen que se cumpla con la entrega de ropa de trabajo -conflicto de larga data para el gremio- y que el Gobierno abra las paritarias.

Los manifestantes aclararon que irán definiendo la modalidad de protesta en asambleas que irán realizando con el transcurso de las horas.

Ayer, ATE provincial informó que la Jueza Dalma Tejada falló a su favor en la demanda realizada por el gremio contra el Gobierno, acusándolo de incumplir el CCT por no convocar a las comisiones establecidas.

«La justicia entiende que hubo acciones deliberadas para dicho incumplimiento por lo que ha fijado una multa y ordena se constituyan las comisiones tal como establece la ley», explicaron desde ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios