Estatales y científicos juntos en un abrazo contra los recortes en el Estado

ATE que esta mañana protestó en el Monolito, al mediodía se sumó al simbólico abrazo por la ciencia y la educación.

Los trabajadores de la ciencia, la tecnología, universidades y dirigentes nucleados en ATE se fusionaron este mediodía en un simbólico abrazo en la sede del Conicet para rechazar el ajuste en el Estado.

Este martes se concentró en Bariloche una jornada de protestas por diversos reclamos de trabajadores estatales.

A las 7:30 comenzó en el Monolito una protesta y corte de tránsito encabezada por el gremio ATE para reclamar por los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar.

Te puede interesar: ATE protestó y complicó el tránsito en el Monolito

La protesta que incluyó la quema de neumáticos, generó un caos vehicular pero no impidió el paso del tránsito.

Cerca de las 11, los manifestantes se dirigieron a la sede del Conicet en la avenida de los Pioneros donde al mediodía se realizó una concentración y abrazo simbólico contra los ajustes en el Estado.

La nutrida convocatoria fusionó los reclamos de los estatales que se declararon en alerta y movilización por el “achicamiento del Estado” y contra el “retroceso que implica el cierre de los ministerios, en particular de Salud, Trabajo, Ciencia y Tecnología y Agricultura”.

Una mesa intersindical definirá en las próximas horas acciones en conjunto que podrían traducirse en una manifestación el viernes.

El próximo miércoles 12 de septiembre ATE llamó a un paro en los organismos nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios