Este domingo comienzan los controles en Neuquén para disminuir la circulación

Se distribuirán estratégicamente para evitar que la gente se concentre en el paseo costero y otros espacios de esparcimiento de la ciudad.

Los últimos fines de semana, el paseo costero y otros espacios de esparcimiento de Neuquén capital se vieron repletos de gente que salieron a recrearse. Así se vio también el domingo, pese a la prohibición de transitar en vehículos. Por eso, el Municipio en conjunto con la Policía, aumentarán los controles de tránsito, para reducir así la circulación y evitar la concentración de personas en los principales puntos de la ciudad: «No nos va a temblar el pulso», enfatizó el Titular de Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Indicó que los distintos operativos se desarrollaran en lugares claves de la localidad, pensados específicamente para impedir que la gente utilice los espacios embellecidos de la capital, populares para ir a pasar la tarde de domingo. Agregó que, además, se vallarán los accesos a Parque Norte, la Plaza de las Banderas, entre otros.

Baggio señaló que los controles se intensificarán desde hoy y hasta el domingo, por lo menos. Explicó que a los conductores se les retendrá la licencia de conducir, se secuestrará el vehículo y se le iniciará una causa por incumplir la normativa dispuesta para prevenir el contagio de coronavirus.

«No nos va a temblar el pulso si tenemos que retener 200 o 300 vehículos», aseguró el funcionario y afirmó: «Vamos a ser muy estrictos y severos». Sostuvo que el decreto 547 es muy claro y prohíbe utilizar el auto el domingo. Sí lo pueden hacer los trabajadores esenciales, únicamente para dirigirse hacia sus puestos laborales.

Baggio recalcó que cada normativa tiene su fundamento. En este caso señaló que no se permite circular en vehículo, ya que con él las personas se pueden desplazar más «lejos» y más «rápido», aumentando la posibilidad de que la gente se reúna y, así, incrementando el riesgo de propagación de coronavirus.

Citó al intendente Mariano Gaido y apuntó a convertir a la capital neuquina en «una gran peatonal». Informó que se sí está permitido salir a recrearse, aunque solamente hasta 500 metros de sus domicilios.

«Apelamos a la solidaridad de la gente», afirmó el funcionario y enfatizó que ya todos conocen las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus, tales como el uso de barbijos, alcohol en gel y la distancia social: «Hay que entender que la gente se muere de coronavirus».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios