Habla el Mono Sánchez: “Me ilusiona poner a Gigantes en lo más alto”

Javier Sánchez, capitán de Gigantes del Sur, se ilusiona con el cuarto lugar en la Liga Argentina. “Es algo a lo que aspiro desde que volví, en el 2010”, afirmó.



En la Liga Argentina de vóley más pareja de los últimos años, hubo un lío Gigante, que se mezcló entre los favoritos y sueña con el cuarto puesto en la fase regular. Si lo logra, tendrá localía en el cruce de cuartos de final y ese es el gran objetivo para el Dino, a dos fechas del final.

Esta semana hubo receso por la Copa Desafío y el entrenador Camilo Soto aprovechó para trabajar a fondo. Untref, el jueves, y Ciudad, el sábado, serán los últimos rivales y si el sexteto neuquino mete 2/2 se quedará con el cuarto puesto.

Como a lo largo de la historia, Javier Sánchez es una pieza clave y en esta temporada recuperó protagonismo con un especialidad, el bloqueo. Además en los últimos juegos “metió miedo” con su saque.

“No tuvimos competencia, pero entrenamos muy duro. Volver a meter a Gigantes entre los primeros cuatro es algo a lo que aspira desde que volví, en 2010. Hicimos triple turno durante toda la semana y tenemos la cabeza puesta en los dos partidos”, afirmó el capitán.

A diferencia de las últimas ligas, en esta edición se dio un desarrollo mucho más parejo. UPCN y Bolívar, dueños de los últimos títulos, son líderes, pero la ventaja no es tan notoria. Lomas Vóley, de hecho, resignó la punta en el último weekend. Además, creció Ciudad y Obras de San Juan metió siete victorias seguidas que le permitieron soñar con el podio. Todos tienen presupuestos muy superiores al Dino y por eso es muy meritoria la campaña.

“La Liga está muy pareja, con seis clubes que se armaron muy bien y a priori sabíamos que a nivel números éramos el noveno o décimo equipo. Está claro que hicimos un buen torneo, pero no nos conformamos y vamos por más”, avisó el Mono.

Sobre su nivel a lo largo del certamen, comentó que “tal vez tenga que ver con un rol dentro del equipo. Este año me han liberado un poco más para arriesgar desde el saque, Camilo me dio la confianza y salió bien. De todas maneras siempre se toman riesgos, pero por suerte han entrado en los últimos partidos”.

Salvo la temporada que jugó para La Unión, Sánchez siempre defendió los colores de Gigantes y no piensa cambiar de planes.

“He dejado propuestas importantes de lado. Elegí vivir en Neuquén en 2007 y cuando me fui a Formosa, la familia se quedó acá y fue muy duro. Yo prefiero resignar plata y quedarme. Mi lugar está acá, me siento muy bien y me ilusiona volver a poner a Gigantes en lo más alto”, dijo.

A los 37, Javier sabe que el final de la carrera está cerca y por eso toma recaudos: “Esto es año a año y me cuido mucho. En invierno, cuanto termina la Liga, me tomo dos semanas de descanso y después arranco con los enterramientos. Por suerte no he tenido lesiones, así que por ahora no pienso aflojar”.

El Mono también se refirió a la partida de Soto a Qatar, que se dará cuando finalice la Liga y sostuvo que “para él será un gran crecimiento. Ya estuvo bajo el ala de la selección Argentina y ahora va a jugar Liga Mundial B. Será muy importante y como siempre terminará volcando sus experiencias en Gigantes”.

Cuando Sánchez está al servicio, del otro lado tiemblan.

Oscar Livera

“Hay seis clubes que se armaron muy bien y sabíamos que a nivel presupuesto éramos el noveno o el décimo. Hicimos un buen torneo, pero vamos por más”,

avisó Sánchez, el histórico jugador del Dino neuquino.

Datos

“Hay seis clubes que se armaron muy bien y sabíamos que a nivel presupuesto éramos el noveno o el décimo. Hicimos un buen torneo, pero vamos por más”,

Temas

Vóley

Comentarios


Habla el Mono Sánchez: “Me ilusiona poner a Gigantes en lo más alto”