Este sábado Fernández Oro también tendrá su evento para candidatos electorales

Fue convocado desde la Asamblea Orense por el Medio Ambiente. Será este sábado 15 a las 18, en el Centro de Jubilados y Pensionados, en la esquina de las calles Cipolletti y Bahía Blanca. Lo trasmitirán en vivo desde las redes sociales.



Tal como se viene estilando en este nuevo escenario electoral, en cada comuna algunas instituciones convocaron a debates entre los candidatos, con el objetivo de acercar herramientas a los votantes, pero ademas para evaluar cómo se resolverán las problemáticas que a cada sector le toca.

En Fernández Oro, desde la Asamblea Orense por el Medio Ambiente (AsOMA), invitaron para este sábado a una jornada de esas características. Será a las 18 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Fernández Oro, en la esquina de las calles Cipolletti y Bahía Blanca.

Será, como viene ocurriendo en otras ciudades del Alto Valle, trasmitido en vivo por las redes de esta organización. Se podrá seguir desde este link.

Hasta ahora confirmaron que asistirán el actual mandatario de esa ciudad, Martano Lavin, que se postulará nuevamente con un partido local: Todos Somos Oro. También asistirá Mariano Laje, que llevará el sello de la alianza RIO. El ex intendente Juan Reggioni es el único que hasta este viernes no había asegurado su participación en este evento.

Si bien no pretendían que sea un debate, por las particularidades de los candidatos, que “no quieren cruzarse”, según explicó Gustavo Prieto, miembro de esa organización, serán bloques para cada postulante en los que los vecinos podrán cuestionar y consultar.

La idea era que los tres candidatos estén presentes durante dos horas juntos y respondan, tanto a las inquietudes de la Asamblea como de los vecinos.

Por las características de la campaña, en la que hay denuncias y acusaciones cruzadas, se tratará de tres bloques de 45 minutos para cada candidato por separado, pero frente a los oreneses.

La modalidad deberá ser de 45 minutos por candidato, por separado pero de cara a los ciudadanos

Desde AsOMA explicaron que centraran sus preguntas en cuales serán las “políticas que van a aplicar al tratamiento de la basura, en cuanto a los desechos cloacales, y cómo van a cuidar el río”, puntualizó Gustavo y generalizó: todo lo que tenga que ver con el cuidado del planeta”.

El tema candente, al menos para esta Asamblea, será claramente el fracking, algo que además preocupa mucho a los vecinos. No obstante, los que asistan tendrán la posibilidad de preguntar cara a cara con quien gobernará esa localidad, una de las que presenció mayor crecimiento en los últimos años.

Cuando y adonde

Sábado 15 a las 18 horas
en el Centro de Jubilados y Pensionados (esquina de Cipolletti y Bahía Blanca)

Comentarios


Este sábado Fernández Oro también tendrá su evento para candidatos electorales