Este sábado habrá vacunación a demanda solo en Neuquén capital

Está previsto el funcionamiento de los tres vacunatorios masivos con aplicación de primeras y segundas dosis.

Tal como anunció ayer el gobernador, Omar Gutiérrez, esta mañana llegaron a Neuquén 4.625 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V. Con ellas, sumadas a Sinopharm y AstraZeneca que ya se vienen aplicando se pretende este fin de semana XXL alcanzar al 60% de la población con esquemas completos. Hoy habrá vacunación sin turno solo en Neuquén capital, para Sinopharm y AstraZeneca. Las aplicaciones de Sputnik V serán con turno previo.

Las nuevas dosis del segundo componente que arribaron esta mañana serán destinadas a las personas vacunadas con la primera dosis hasta el 9 de julio y se aplicarán con turno previo.

Según lo planteado por el gobernador, el objetivo de este mes es alcanzar al 70% de la población con esquema de vacunación completo y construir así el principio de inmunidad colectiva.

Tal como informó ayer Gutiérrez, vía redes sociales, hoy habrá vacunación a demanda solo en Neuquén Capital. Estarán abiertos los tres vacunatorios en diferentes horarios y allí se aplicarán tanto primeras dosis, así como segundas vacunas de Sinopharm y AstraZeneca, según fecha de aplicación del primer componente.

El Estadio Ruca Che estará abierto desde las 8, el Colegio Don Bosco desde las 14 y el Cine Teatro Español de 13 a 18.

Allí, entonces se aplicarán segundas dosis para quienes recibieron Sinopharm hasta el 17/9; pero también a las personas vacunadas por primera vez con AstraZeneca hasta el 11/8.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios