Este sábado se hará una jornada de vacunación en Neuquén

Será mañana sábado, de 10 a 16, en el Cine Teatro Español y en el centro de salud San Lorenzo Norte. Es para embarazadas, niños y niñas.

Con el objetivo de incrementar la accesibilidad de la comunidad a las vacunas, el Departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud organizó, para este sábado, una jornada de vacunación en dos puntos de la ciudad de Neuquén en simultáneo. Uno en el microcentro y otro en el barrio San Lorenzo.

La jornada será mañana sábado, de 10 a 16, en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) y en el centro de salud San Lorenzo Norte (Cayastá y Castelli), que se deberá ingresar por el vacunatorio. Está destinada a embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar que no hayan recibido las vacunas del calendario regular.

En cada sede habrá dos vacunadores y dos personas que registrarán los datos de las personas que se acerquen. Desde el Departamento de Inmunizaciones recalcaron que aún en el contexto de la pandemia por Covid-19, la vacunación sigue siendo una actividad esencial, una responsabilidad social y un derecho de toda la ciudadanía.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Quienes deban vacunarse deberán consultar telefónicamente o a través de las redes sociales sobre la modalidad de atención de cada centro de salud y hospital.

Las vacunas del Calendario Nacional son gratuitas y obligatorias. (Foto: gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios