Organizaciones sociales levantaron los cortes en los puentes entre Neuquén y Cipolletti

Tras las medidas de ayer, hoy cortaron solo los puentes, por la falta de convocatoria del Gobierno. La medida se desestimó a partir de las 16 horas.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 16:00 horas

Una prolongada fila de autos detenidos aguardaba sobre el asfalto de la multitrocha. Esperaban el momento en que las organizaciones sociales decidieran levantar las medidas de fuerza que impedían la circulación vehicular por el puente carretero de Neuquén y Cipolletti y también en el tercer Puente.

A partir de las 16 horas, las organizaciones sociales levantaron el corte. pero aseguraron que aún no han recibido alguna respuesta a sus demandas. Desde temprano hoy volvieron a realizar cortes de tránsito. Pero a diferencia de ayer, este viernes la medida de fuerza será en los pasos entre Neuquén y Cipolletti. Reclaman una reunión con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Rechazan el uso de la plataforma web «Rumbo», de búsqueda y oferta de empleo, y «piden trabajo genuino y obras públicas en los barrios». Seguirá en las rutas hasta la tarde.

Ayer, el Polo Obrero (PO), Foro de Organizaciones en Lucha (FOL) , Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron cortes en varios puntos, este viernes seguirán con los bloqueos pero en forma más reducida. Desde las 10 se apostaron en los puentes carreteros y el Tercer Puente y allí, según precisaron, se mantendrán hasta horas de la tarde. No se puntualizó a que hora se levantarán.

Con estos cortes, el ingreso a Neuquén desde Cipolletti estuvo bloqueado. La opción para los automovilistas era tomar la Ruta 151, para pasar por el puente Cinco Saltos-Centenario.

Las organizaciones explicaron que repiten la medida de fuerza porque no hubo convocatoria del Gobierno. La medida de fuerza, y su extensión por 48 horas, había sido anunciada desde el martes, como una suerte de aviso para resolver el conflicto antes de llegar a los hechos.

En ese comunicado, aseguraron que el Gobierno conoce sus demandas y apuntaron a que la ministra Merlo decide ignorarlas. «La funcionaria nunca cumplió la mesa de trabajo y solo se limitó a presentar una plataforma web para que funcione como una suerte de » bolsa de trabajo». Se trata de un saludo a la bandera, porque las mismas estadísticas demuestran que son medidas que no resuelven el problema del desempleo», resaltaron.


Entrevista a César Parra, dirigente del Polo Obrero:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios