Exclusivo Suscriptores

Estos son los 81 postulantes por el codiciado cargo de camarista federal en Roca

Hay jueces, secretarios , funcionarios judiciales y abogados de la región interesados en el concurso que está en etapa inicial en el Consejo de la Magistratura Nacional.

La vocalía que dejó vacante el juez Ricardo Barreiro en la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca despertó el interés de 81 abogados que aspiran a integrar el máximo tribunal de la Justicia Federal en Río Negro y Neuquén.

El Consejo de la Magistratura de la Nación a través de la comisión de selección dio a conocer días atrás el listado de postulantes en el concurso N°455 que lanzó en 2020 para completar el tribunal de apelaciones.

Entre los aspirantes está el juez federal de Roca, Hugo Greca, y su par de Bahía Blanca, Walter López Da Silva. Ambos fueron secretarios del Juzgado Federal de Bariloche y ahora concursan también por llegar al juzgado de la cordillera. En 2019, cuando se jubiló el juez barilochense Leónidas Moldes Greca y López Da Silva intentaron un traslado a esa ciudad pero fue denegado por la Magistratura que resolvió iniciar el proceso de concurso para resolver esa vacante.

También tienen interés en la vocalía las dos secretarias de la Cámara, Eliana Balladini (Civil) y Fedra Giovenali (Penal), y Jorge García Davini, secretario del Juzgado Federal 1 de Neuquén, quien fue juez subrogante en Roca y secretario de los jueces porteños Sebastián Casanello y Norberto Oyarbide.

De Bariloche postulan su interés el actual secretario a cargo del Juzgado Federal de esa ciudad Gustavo Zapata y el defensor oficial del Poder Judicial de Río Negro Marcos Cicciarello.

La comisión de selección, que preside la diputada y consejera Graciela Camaño, abrió ahora el período de impugnación de los postulantes y definió que la prueba de oposición se realizará en abril en un espacio a definir.

Cámara Apelaciones Roca Postulantes by rionegrocomar on Scribd

orden de mérito para el TOF

El concurso para cubrir una vocalía en el Tribunal Oral Federal de Roca está en instancias finales porque en noviembre el Consejo de la Magistratura dio a conocer el orden de mérito según la puntuación de los postulantes que completaron el proceso de prueba.

El mejor puntuado en este concurso fue Sergio Roberto Rocamora (164,50), un abogado de Mendoza que es conjuez designado desde 2017 y en los últimos años logró ingresar en diversas ternas de concursos judiciales en distintas ciudades del país.

El segundo mejor puntaje fue para Julio José Martínez Vivot (156,90), juez de Garantías de Roca, del Poder Judicial de Río Negro, y el tercer puntaje (156) lo obtuvo el juez federal de Esquel Guido Otranto, que intervino en la investigación por la muerte de Santiago Maldonado.

El orden de mérito continúa con el secretario federal de Neuquén y exjuez subrogante en Roca, Jorge García Davini, seguido por Maximiliano Iturburu y Carlos Felipe Díaz Lannes.

La Magistratura debe enviar al Senado una terna para que se defina quién integrará este tribunal, según establece la normativa vigente en el proceso de selección de magistrados nacionales.


Comentarios