Estudian ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

Como es habitual en el primer parte que emite el comité de emergencia durante el día, no se informó sobre nuevas confirmaciones.

El comité de emergencias de Neuquén informó que se estudian ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus. Como es habitual en el primer parte que se publica diariamente, no se informó sobre casos confirmados.

Así, la provincia mantiene la cifra de 52 casos confirmados, de los cuales fallecieron tres: una mujer de 68 años de San Martín de los Andes, un hombre de 78 de Centenario y otro de Loncopué sobre el que se estudia el origen del contagio.

En los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de Neuquén que se hallan internadas en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En total, los casos sospechosos que se analizan en Neuquén son 14. Son considerados dentro de los casos sospechosos toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otraetiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga unhistorial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierradel Fuego. Además, todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios