La zona centro y la capital concentran los casos de coronavirus en Neuquén

Suman casi 40 pacientes diagnosticados en total. En el sur hay cuatro casos, pero hasta ahora no se registró ninguno en los departamentos del norte. Mirá los detalles.

La zona centro y la capital de la provincia concentran la mayoría de los casos de coronavirus registrados hasta ahora en Neuquén. Según el último parte del ministerio de Salud difundido el lunes, hay reportados 52 casos de los cuales tres fallecieron.

La capital es la que más pacientes tiene hasta el momento, con 19 positivos. Le siguen las localidades de Las Lajas, con nueve casos, Cutral Co con seis y Zapala con cinco, de los cuales el último se notificó anoche.

También hay personas diagnosticadas con Covid-19 en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Loncopué, Centenario y Vista Alegre. Hay también dos personas oriundas de la provincia que se encuentran internadas en clínicas de Buenos Aires.

La provincia ya realizó, según la última actualización, unos 263 testeos de los cuales 201 fueron descartados. El número incluye a personas de otras provincias que llegaron a atenderse a Neuquén. El índice de positividad de los testeos es de un 15% en promedio.

A los análisis que realiza el Laboratorio Central ahora se sumó uno privado, por lo que ya son dos los habilitados para realizar las pruebas de coronavirus en la provincia, con resultados más rápidos.

La provincia aún no se encuentra en etapa de circulación comunitaria del virus porque aún la mayoría de los casos tienen un nexo epidemiológico que permite saber cómo lo contrajeron. Un 25% fue por viaje al exterior o provincias ya consideradas de riesgo, mientras que un 61% es por ser contacto estrecho de un caso confirmado. Hay un 13% restante que se encuentra en investigación.

Entre las personas dianosticadas, hay diez que son mayores de 60 años. También subió a cinco casos la proporción de niños menores de 10 años. Entre los 30 y los 49 años hay 18 casos confirmados reportados.

Hasta el momento, fallecieron tres personas de la provincia: una mujer de San Martín de los Andes, un hombre de Centenario que se encontraba internado en Buenos Aires y ayer se sumó un vecino de Loncopué que había sido confirmado como positivo el domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios