Estudiantes de Plottier marcharon por el femicidio de Cielo López

Al menos dos cuadras de extensión tuvo la movilización convocada por los centros de estudiantes. Fueron recibidos por la intendenta electa Gloria Ruiz.

«Ningún otro pupitre vacío», fue la consigna desplegada en la bandera que encabezaba la marcha de los estudiantes del CPEM 27, 55, 56; EPEA 2; EPET 19 Y 9; IFD 6.

Con una columna de más de dos cuadras, los centros de estudiantes se movilizaron por el centro de Plottier para reclamar más seguridad y transporte para las escuelas de la ciudad. Con pancartas también pidieron justicia por el femicidio de su compañera Laura Cielo López.

Brisa Bernales es estudiante del CPEM 56 y una de las referentes de la Junta Estudiantil. Sus manos sostenían una parte de la bandera que acentuaba la consigna durante la movilización. Destacó que lo importante es “no dejar que todo siga como un día normal o como un día más y unirnos todos para ir a marchar”

Mónica Mora cursa el primer año del CPEM 8. “Por Cielo más que nada” fue el motivo por el que se sumó a la columna. “Yo no la conocí, pero siempre la veía en la escuela. Fue muy triste enterarse lo que pasó a ella”.

Brisa Mora asiste al segundo año de la EPET 19, y con énfasis expresó: “Queremos llegar a casa y poder llegar a ver a nuestra mamá de nuevo y poder decirle que estamos vivas”.

La movilización comenzó en la plaza San Martín, bajó por avenida Riavitz hasta la ruta 22. Luego se desvió por la avenida Plottier, cruzó por el pasaje Viejo Molino, y luego prosiguieron por Perito Moreno hasta regresar a la plaza. Al pasar por el CPEM N° 8, al que concurría la víctima, realizaron un minuto de silencio por la joven asesinada hace dos semanas.

Al llegar al Palacio Municipal exigieron la presencia de las autoridades y el pedido tu respuesta. La intendenta electa, Gloria Ruiz, escuchó a los jóvenes y se comprometió a solucionar el problema de la iluminación en las escuelas de turno nocturno, afirmó que solicitó más presencia de efectivos policiales, entre los reclamos planteados.

Entre las solicitudes, los estudiantes reclamaron mayor iluminación en las escuelas con turnos nocturnos, un mejor sistema de transporte que sume más seguridad a los alumnos, cámaras de seguridad y corredores seguros para los establecimientos.

Los actos continuaron en la plaza San Martín de la localidad donde distintos representantes de las escuelas expusieron sus propuestas. La escuela a la que asistía Cielo aún permanece cerrada.

Los estudiantes recorrieron las calles céntricas de la ciudad. Foto: Yamil Regules.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios