Estudiantes universitarios realizan un «feriazo» para hacerle frente a la crisis

Fotos: gentileza Rodrigo Sandoval

«Cada día nos cuesta más poder ir a cursar», resalta la invitación a una gran feria que se llevará adelante hoy en la Universidad Nacional de Comahue de Roca. Las dificultades para el ingreso, permanencia y egreso en las universidades son cada vez más grandes y por este motivo un grupo estudiantes de Roca organizó un espacio de ventas para los pequeños emprendimientos encarados por los alumnos.

«Todos los días es un poco más complicado afrontar los gastos que implica estar estudiando una carrera universitaria. El transporte aumenta todo el tiempo y lo mismo sucede con los materiales que necesitamos para estudiar. Aquellos que buscan trabajar no logran coordinar los horarios de cursada con los de un trabajo», comentó Rodrigo Sandoval, uno de los organizadores de la feria que se llevará adelante en el predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El joven además explicó que este espacio busca crear una economía alternativa para los estudiantes, tanto para aquellos que decidieron desarrollar algún proyecto o emprendimiento como para aquellos que necesitan comprar productos a un costo más económico que el que establece el mercado.

Este primer «feriazo» dará comienzo hoy a partir del mediodía y se extenderá durante toda la tarde y además de ventas de productos artesanales, comida y ropa habrá música, realizaran controles de presión y testeos de VIH. Los estudiantes que estén interesados en colocar un puesto de venta en la feria lo podrán realizar de manera libre y gratuita, confirmaron los organizadores. Podrán participar tanto los alumnos de esta facultad como de otras universidades.

Rodrigo agregó que buscarán mantener este evento en el tiempo, no solo con el objetivo de económico, sino también como un espacio de contención y recreación para los estudiantes.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios