Evadieron los controles de alcoholemia intentando atropellar a los inspectores

En tres ocasiones, los inspectores de tránsito debieron correrse de la calzada para evitar ser atropellados.



#

28 alcoholemias positivas se registraron este fin de semana. (Foto: Archivo Matías Subat )

Los inspectores de tránsito volvieron a ser agredidos durante los habituales controles de tránsito que se realizan durante el fin de semana.

“Este fin de semana hubo tres intentos de atropello. En realidad no frenaron en el control de alcoholemia y por supuesto los inspectores se corrieron de la calzada para evitar agresiones”, expresó el director de tránsito municipal, Facundo Churrarín.

El responsable de tránsito afirmó que los inspectores no sufrieron heridas, y especificó que “no son superehéroes que tienen que ponerse en el medio de la calzada para frenar a los autos por más que no quieran hacerlo”, expresó Churrarín en declaraciones en FM Capital.

185 controles se realizaron durante el fin de semana, 28 alcoholemias positivas detectaron los controles sorpresivos en distintos puntos de la ciudad. También se secuestraron 30 vehículos, y se labraron 50 actas contravencionales.

El valor más alto fue 2.42 gramos de alcohol por litro de sangre, que fue medido a un motociclista en el bajo neuquino. “Estamos hablando de una alcoholemia realmente muy elevada y sobre todo cuando tiene el manejo de un motovehículo que requiere mocho más equilibrio”, expresó Churrarín.


Comentarios


Evadieron los controles de alcoholemia intentando atropellar a los inspectores