Evalúan las primeras hipótesis sobre el fatal incendio de Viedma

Peritos descartaron fallas eléctricas y de gas. El fuego se habría registrado cerca de la única puerta de la habitación.

En las últimas horas, los investigadores del incendio en el barrio Zatti de Viedma, por el que hay siete personas muertas, descartaron como origen de la tragedia alguna pérdida de gas o cierto corto circuito en el inmueble donde vivía la joven familia Sanzana.

Así, el análisis se concentra ahora en un foco interior que podría haber derivado cuando se secaba vestimenta de los menores frente a una estufa o un elemento similar.

Ese principio de incendio se habría registrado cerca de la única puerta y ventana de la habitación, imposibilitando la salida de la madre, Débora Huaiquillan, y de sus seis hijos. El padre, Jonhatan Sanzana, habría llegado al lugar cuando las llamas ya habían cubierto la pieza y las quemaduras fueron producto de su intento por rescatarlos.

Noticia en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios