Exgremialista Kopprio va a juicio por estafas reiteradas

#

El predio. Uno de los lugares donde se iban a levantar las casas.(Foto: Archivo )

El exreferente de UPCN en esta ciudad Juan Kopprio y Norberto Azócar serán juzgados como presuntos autores del delito de defraudaciones reiteradas. El juez Ricardo Calcagno clausuró la etapa de instrucción y elevó la semana pasada la causa a juicio, informaron fuentes judiciales.

Kopprio y Azócar llegarán en libertad al juicio. El exdirigente gremial estuvo 17 meses detenido en el penal 3 de Bariloche hasta que la Cámara Criminal Segunda dispuso su excarcelación. El tribunal le impuso una caución real de 250.000 pesos a Kopprio para hacer efectiva su libertad.

Fuentes judiciales recordaron que, según la acusación fiscal, se les atribuye a Kopprio y Azócar ser los supuestos autores de 294 defraudaciones en perjuicio de las personas que pagaron cuotas para adherir a los proyectos habitacionales conocidos como Consorcio San Juan y Nahuel Hue II, que nunca se materializaron. A raíz de esa operación, se estima que la sociedad recaudó alrededor de 1,5 millón de pesos, a valores de 2012, recordaron las fuentes de Tribunales.

La causa se inició en el primer semestre de 2012 a partir de las denuncias que un grupo de personas hizo en la justicia.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, Kopprio en convergencia intencional con Azócar, Claudio Oyarzún y Adolfo Fernández conformaron una sociedad de responsabilidad limitada, Cospat. Oyarzún falleció tiempo atrás y fue sobreseído. También la Cámara Criminal Segunda dictó el sobreseimiento de Fernández, que había sido procesado por Calcagno.


Comentarios


Exgremialista Kopprio va a juicio por estafas reiteradas