Explicaron en Rincón de los Sauces los detalles del proyecto de reparación histórica para la localidad

El diputado provincial Mariano Mansilla se trasladó hacia la localidad petrolera para brindar detalles sobre la iniciativa que promueve para la localidad.

El diputado provincial Mariano Mansilla se trasladó a la localidad petrolera  y explicó los principales fundamentos del proyecto de reparación histórica en Rincón de los Sauces. El legislador brindó detalles en el cine teatro de la localidad petrolera, donde participó  la intendenta Norma Sepúlveda,  la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, concejales, dirigentes gremiales, comerciantes y empresarios.

“En este suelo bendito, luego del boom del petróleo convencional con el yacimiento Puesto Hernández,  vemos que ha quedado muy poca infraestructura urbana: redes de agua, cloacas, asfalto, viviendas. Necesitamos un consenso alrededor de una idea fuerza: hacer de Rincón de los Sauces el ejemplo de una Neuquén verdaderamente federal”, manifestó Sepúlveda. La jefa comunal agradeció a Mansilla quien manifestó que “ha comprendido una demanda histórica” pese a ser un integrante de un partido opositor.

La iniciativa plantea el traspaso a manos municipales del yacimiento Aguada del Chivato y Aguada Bocarey, que se encuentran en manos de la empresa Medanito S.A.

 “Debemos fortalecer su autonomía municipal para mejorar la prestación de sus servicios públicos, para fomentar su desarrollo y crecimiento para mejorar las condiciones de vida de sus vecinas y vecinos. Creemos que es necesario que el pueblo de Rincón se exprese en la Legislatura”, concluyó Mansilla.

En declaraciones al programa Vos a Diario, de RN RADIO (89.3), el concejal del Partido del Trabajo y del Pueblo Guillermo Ávalos opinó sobre el proyecto. Explicó por qué Rincón de los Sauces quiere manejar la concesión de dos yacimientos, cuya concesión actual vence en junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios