Explosión en una escuela de Viedma: tres porteros terminaron en el hospital

Ocurrió cerca del mediodía en la cocina de la escuela 261 de la capital rionegrina.

La explosión de un termotanque generó pánico en la escuela primaria 261 de Viedma, donde tres personas fueron derivadas al hospital Zatti. Por precaución, se había realizado la evacuación completa del edificio.

El hecho ocurrió cerca de las 11.30, minutos antes de que los niños y niñas se retiren del establecimiento.

Según testigos, la explosión se produjo por la acumulación de gases provenientes del liquido que se utiliza en los lampazos y que al estar cerca del termotanque generó la explosión. Luego se prendió fuego la pintura de la puerta y el portero apagó las llamas con el extintor.

Fuentes del hospital informaron que el portero sufrió quemaduras en el brazo, mientras que otras dos porteras tuvieron problemas por los gases de esa combustión. Las tres personas fueron derivadas al nosocomio local para su atención, donde se hicieron presentes la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y el secretario Gabriel Belloso.

Tras la explosión evacuaron a todas las personas del establecimiento. Foto: Marcelo Ochoa.

Esta situación generó pánico entre los alumnos y alumnas que, junto al personal docente se refugiaron en el patio por precaución.

En tanto, se informó desde la cartera educativa que tras la explosión evacuaron a los estudiantes y además, fueron suspendidas las clases en el turno tarde.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios