Expo Uni: un recorrido por 40 instituciones del país

Unos 1.500 estudiantes de los últimos años del secundario suelen recorrer la exposición que se lleva a cabo en el Colegio Primo Capraro.

Jóvenes haciendo consultas por diversos stands; otros recorriendo los pasillos, cargando todo tipo de folletos por el gimnasio del colegio Primo Capraro. Esta mañana arrancó la 19 edición de la Expo Uni por la que circulan unos 1.500 estudiantes de Bariloche y la región.

En esta oportunidad, 40 instituciones se sumaron a la oferta académica que se expuso en stands , entre universidades, institutos terciarios y fuerzas armadas, no solo de Bariloche sino de todo el país. Los organizadores aseguran que la oferta aumenta año tras año.

«En general, cada institución cuenta con gente en difusión y extensión que va recorriendo exposiciones a lo largo del país«, explicó Denys Williams, coordinador pedagógico y agregó: «Lo que notamos es que pese a todo, no se reemplazó el cara a cara por la información virtual. Al contrario».

Los organizadores de la muestra destacaron la presencia de estudiantes de El Bolsón, Comallo, Lago Puelo y Trevelín que viajaron a Bariloche «pese a la intensa nevada en la zona».

Foto: Marcelo Martínez

«No tenemos muy definido qué hacer el año próximo. A mi me gusta Nutrición y a mi compañera, Arquitectura y Diseño pero no tenemos en claro a dónde estudiar», destacó Florencia Lucero, de cuarto año, mientras observaban algunos folletos.

Florencia Lucero y Fernando Giménez también recorrían los stands: «Ya terminamos el secundario pero tenemos muchas ganas de estudiar kinesiología. Encontramos mucha oferta de privados pero de irnos a Buenos Aires, nos gustaría estudiar en la universidad pública«.

Fernanda Cormace, del Instituto de Formación Docente, admitió que la institución participa en la Expo Uni desde un primer momento. «Poco a poco se fue agrandando la expo. Hay mucho movimiento y asiste cada vez más gente. Por suerte, cada vez hay más oferta de Bariloche», dijo.

Foto: Marcelo Martínez

Iara Humeres y Primavera Perez recorrieron la expo junto a sus compañeros de El Bolsón. «Una profesora nos recomendó participar y vinimos. Tenemos una idea de qué estudiar pero nada definido todavía», contaron.

También habrá charlas «Cómo encarar el primer año de la universidad con éxito. Claves neurodidácticas», a cargo de Hernán Aldana Marcos, «30 minutos de orientación» y «Cómo ayudar a mi hijo a elegir una carrera y cómo puedo ser útil para que no la abandone. La desorientación vocacional», entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios