Expreso Los Andes continuará prestando el servicio de transporte en San Martín

Fue después de un acuerdo con el Municipio. En paralelo se seguirá trabajando en un nuevo pliego.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti confirmó que la empresa de transporte Expreso Los Andes continuará prestando el servicio en la localidad. Fuentes del Ejecutivo señalaron que será en principio hasta junio de 2022 o hasta tanto se avance con el proceso de una nueva licitación.

«Luego de varios días de trabajo con Rubén Cáceres, de la empresa Expreso Los Andes, pudimos avanzar y encontrar los puntos en común necesarios, a través del diálogo, priorizando la necesidad de los vecinos y vecinas de la ciudad que a diario usan el transporte urbano», informó el intendente a través de sus redes sociales sobre la continuidad del servicio en la ciudad.

El anunció llegó tras varias negociaciones con la empresa, que reclamaba el incumplimiento en el pliego por lo que pedía un resarcimiento que ronda los 200 millones de pesos. La última prórroga que se había acordado entre el Municipio y  la entidad de transporte vencía el 31 de octubre. 

Saloniti indicó ayer que la empresa seguirá por lo menos hasta mitad del próximo año «mientras se avanza en el procedimiento para un nuevo llamado a licitación y se encuentran condiciones más propicias para avanzar en ese sentido».

En declaraciones a FM de La Montaña apuntó que después que no se encontrara un solo oferente en la licitación se había generado «una situación difícil porque no estábamos con la posibilidad que venga una empresa».

Explicó que se mantuvieron reuniones con autoridades de Expreso Los Andes que habían manifestado previamente que no podían continuar prestando el servicio. Saloniti señaló que se abordó «una deuda que viene arrastrándose para la empresa» y anunció que se creará «una comisión técnica para analizar los incumplimientos que se han tenido» en los últimos diez años.

Destacó que las negociaciones fueron posible gracias al trabajo en conjunto con la Provincia , la empresa y el Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios