Expulsan del país a un paraguayo condenado en Viedma

Cumplía en el Penal N° 1 una sentencia de cinco años por abuso sexual agravado por el vínculo.

El viernes había sido trasladado desde el aeropuerto "Gobernador Castello". Foto: gentileza.

El gobierno nacional expulsó del país en la mañana de este sábado a Rafael Zárate Lezcano, de 42 años y de nacionalidad paraguaya, quien cumplía una condena por abuso sexual en el Penal N° 1 de Viedma.

En agosto de 2015 había sido condenado por la Cámara Criminal de esta capital a una pena de cinco años por abuso sexual reiterado de una menor, agravado por el vínculo ya se trataba de su propia hija.

En marzo de 2018, la repartición migratoria provincial -en colaboración con la Dirección de Extranjeros Judicializados de la sede central del organismo-, le canceló la residencia a la vez que se dictaminó la expulsión y prohibición de reingreso al país de manera permanente.

El Juzgado de Ejecución Penal N° 8 de Viedma, a cargo de Ignacio Gandolfi, dictó el extrañamiento (la autorización de la Justicia para que salga del territorio) el 28 de diciembre de 2018 permitiendo ahora la deportación.

El viernes fue trasladado desde el Penal N° 1 de la capital rionegrina rumbo al Aeroparque Jorge Newbery y de allí fue escoltado a Ezeiza donde fue embarcado en un vuelo con destino a Asunción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios