Extienden controles por coronavirus en los puentes entre Río Negro y Neuquén

Se trabaja en una aplicación que emita un certificado único de circulación interprovincial.

Desde este lunes, las mismas medidas de control y prevención que se llevan a cabo en el punte que une Neuquén Capital y Cipolletti, se extenderán a otro nexo. También se establecerán puestos de salud. Y se trabaja en una aplicación interprovincial que emita certificados únicos de circulación. Así lo anunció este domingo el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

«En el marco de la emergencia sanitaria, continuamos trabajando en equipo con la provincia de Río Negro. En diálogo con la gobernadora, Arabela Carreras, analizamos la situación epidemiológica, evaluamos el trabajo articulado y junto a las áreas de salud, resolvimos», fue el tuit que inció la serie de anuncios.

El primer punto destacado por Gutiérrez es el de ampliar la vigilancia epidemiológica a las áreas de influencia en el Dique Ballester, el de Centenario-Cinco Saltos continúa cerrado desde el 24 de marzo.

«Vamos a profundizar e intensificar los controles vehículares particulares, transportes de carga y de personas, en los puentes que conectan a las dos provincias, especialmente entre Neuquén y Cipolletti», siguió el gobernador neuquino.

Además, el mandatario señaló que «sumaremos espacios de atención en las cabeceras de los puentes, para poder garantizar una acción preventiva y la atención inmediata de aquellos casos potencialmente sospechosos». El servicio será responsabilidad del área de Salud de ambas provincias.

Y cerró comunicando que diseñarán una «aplicación tecnológica para emitir y otorgar un certificado único de tránsito interprovincial que nos permitirá organizar el control de los flujos de tránsito conforme a la flexibilización de actividades que ambas provincias llevamos adelante».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios