Extienden la inscripción para el concurso de chicas creadoras de tecnología

La iniciativa se denomina TIC TAC ¡Hora de innovar! y apunta al desarrollo de soluciones tecnológicas. Es un trabajo de la Fundación YPF y el ministerio de Educación de la Nación.




El concurso está destinado a chicas de entre 12 y 18 años.

El concurso está destinado a chicas de entre 12 y 18 años.

La inscripción al concurso  “TIC TAC ¡Hora de Innovar!” lanzado por Fundación YPF y el ministerio de Educación se extendió hasta el 6 de junio. El concurso, creado con la colaboración de Chicas en Tecnología, busca promover que las mujeres sean creadoras y protagonistas de la tecnología.

Pueden participar chicas de 12 a 18 años de escuelas técnicas de todo el país, de gestión pública o privada, que presenten un proyecto en el que identifiquen y propongan una solución tecnológica a una problemática de su comunidad sobre energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad. Podrán inscribirse ingresando a https://lab.fundacionypf.org.ar/Paginas/TicTac/Concurso.html

El concurso es un trabajo en conjunto de la fundación de la petrolera de bandera en conjunto con el ministerio de Educación a través del INET y ARSAT mediante su programa de Género y Tecnología.

El concurso incluirá la entrega de un kit tecnológico para la continuación del proyecto. Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, lentes de realidad virtual y una valija didáctica de eficiencia energética, que serán para uso de las instituciones escolares de los equipos ganadores.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que Fundación YPF realiza con un enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para impulsar la participación ciudadana de las adolescentes y reducir la brecha de género en la tecnología y la ciencia desde las edades más tempranas.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


Extienden la inscripción para el concurso de chicas creadoras de tecnología