ExxonMobil donó $4 millones para extender la red cloacal en Rincón de los Sauces

El aporte está destinado para conectar los barrios Libertad y Las Bardas al sistema de la ciudad. El municipio se comprometió a entregar informes trimestrales de los avances de la obra la empresa.

La compañía norteamericana ExxonMobil, que hace menos de un mes anunció un nuevo desarrollo masivo en Vaca Muerta, le donó 4.148.874,52 de pesos para financiar la primera etapa del proyecto de red cloacal de los barrios La Libertad y Las Bardas en Rincón de Los Sauces. 

En concreto el aporte está destinado para que el municipio adquiera 321 metros de cañería PVC de 160mm y 4697 metros lineales de cañería PVC de 200mm. 

La comuna se comprometió a entregar informes trimestrales a la empresa con estado de ejecución del proyecto y el grado de cumplimento del aporte.  

La donación se realizó en el marco de las acciones de responsabilidad social empresaria de la firma, que se complementan con proyectos de apoyo a iniciativas comunitarias de educación, salud y cultura.  

El acto se realizó en el Palacio Municipal donde participó el intendente Marcelo Rucci, el secretario de Economía del municipio, Sebastián Muñoz y por parte de la empresa estuvo presente el gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales, Matías Szapiro y otros representantes. 

“Agradecemos el acompañamiento y presencia permanente de ExxonMobil en beneficio de iniciativas locales y de impacto en la comunidad”, sostuvo el Rucci.  

“Venimos acompañando a la comunidad de Rincón de los Sauces desde el inicio de las actividades de ExxonMobil en la cuenca, y este proyecto se complementa con las acciones de responsabilidad social en educación, salud, y cultura”, expresó Szapiro. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios