Fabián García se defendió y apuntó a Bermudez por las ordenanzas cajoneadas

El ex secretario de Movilidad de la Municipalidad, y actual coordinador de proyectos interinstitucionales de la misma secretaría, se defendió de las acusaciones de Artaza sobre su responsabilidad en las ordenanzas no publicadas.

El escándalo de las ordenanzas no publicadas por la anterior gestión municipal desató una serie de acusaciones cruzadas. El concejal José Luis Artaza sostuvo que no era su función publicar las normas, ni  «aplicar la tasa por anexamiento». Pero también señaló como responsable a la secretaría de Movilidad, que en ese entonces conducía Fabián García, quien hoy sigue en la planta municipal.

El actual coordinador de proyectos interinstitucionales de la secretaría de Movilidad Ubana, García, se defendió a las acusaciones del ex secretario de Economía (Artaza) sosteniendo que «eran varios los sectores que llevaban adelante la aplicación de esta ordenanza (por la de las tierras de Rincón Club). Entre otros catastro, que dependía de Economía».

Y agregó: «Nosotros estábamos trabajando en una reglamentación de esta ordenanza, entre otras cosas, para establecer quién tenía la autoridad de aplicación. Se hizo un trabajo porque todas las vecinales tenían algún antecedente o reclamo de tierras invadidas (anexamiento ilegal) en sectores que eran plazas o espacios públicos, o baldíos».

Así, García confió que estaban trabajando en el proyecto de reglamentación, pero que restaba que Catastro determinará «las mediciones y luego la subsecretaría de economía el quantum». Y que también «faltaba la promulgación y publicación; y en esto no tenía nada que ver, ni en esta ni en otra ordenanza», aclaró el funcionario de ambas gestiones.

«De eso se ocupaba la dirección de despacho, subsecretaría legal y técnica y secretaría de Gobierno«, resaltó García sobre las responsabilidades de la secretaría que comandaba Marcelo Bermúdez, otro de los ex funcionarios que están en la mira de la investigación judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios