Falleció el diputado neuquino Luis Sapag

Lo confirmó esta mañana su compañera de bloque Gloria Sifuentes. Tenía 72 años y era hijo del exgobernador y fundador del MPN, Felipe Sapag.

Esta mañana se informó de la muerte del diputado provincial de Neuquén, Luis Sapag.

El fallecimiento fue confirmado por su compañera de bloque del MPN Gloria Sifuentes, a través de las redes sociales. La legisladora manifestó su pena y acompañamiento a la familia.

A la vez, recordó que Luis Felipe Sapag nació el 3 de diciembre de 1947 en Cutral Có. Era hijo de don Felipe Sapag y de doña Estela Chela Romeo. Fue político, ingeniero y escritor. Fue vicedecano y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional.

Luis era el mayor de cuatro hermanos. Dos de ellos, Ricardo Caíto Omar y y Enrique Horacio, fueron asesinados durante la dictadura.

Sapag fue vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino, rol que ahora ocupa Guillermo Pereyra, y fue considerado uno de sus fundadores, en 1962, pese a no figurar en el acta fundacional porque tenía 14 años. 

Trascendió que falleció en Buenos Aires, donde hace cuatro días había sido operado recientemente porque sufría problemas coronarios. Aun no se dio información sobre su sepelio.

https://twitter.com/MesaNeuquen/status/1134064997225684992

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción