Falta agua en barrios de la Capital de Neuquén

#

Para abastecer a la red se potenciaron los envíos desde las tomas de los ríos Limay y Neuquén.(Foto: Archivo Juan Thomes.- )

La bajante que registra desde hace varias semanas el lago Mari Menuco y el fuerte viento que arrastra sedimentos desde la costa derivan en que el agua de la red presenta mucha turbidez y sea escasa.

Los afectados desde lunes son los barrios del oeste y el norte de la ciudad que se abastecen del canal que atraviesa la meseta.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que los técnicos trabajaban para superar el inconveniente y estimaban que para la tarde de ayer estaría superado. En tanto, se habían dispuestos operativos para garantizar la disponibilidad del líquido en centros de salud y hospitales.

Para abastecer a la red ante la disminución del caudal que proviene del Mari Menuco se potenciaron los envíos desde las tomas de los ríos Limay y Neuquén.

Eduardo Vidal, gerente general del organismo, señaló que “por un lado tenemos el problema de la turbidez del agua y por otro el de la escacez en el suministro”.

El mayor obstáculo es la disminución de la cantidad del líquido que se inyecta en la red.

Aclaró que en la zona del centro y el este del trazado urbano -se abastecen de los bombeos del Neuquén y el Limay- el servicio no sufrió inconvenientes.

Aún cuando admitió el problema de la turbidez dijo que “aseguramos la calidad del agua para el consumo y desde el punto de vista bacteriológico no hay inconvenientes”.

Se explicó que el inconveniente se inicia con el filtrado del agua en las tomas de Mari Menuco. Ocurre que los fuertes vientos arrastran sedimentos desde la costa del lago, enturbian el agua y ante ello se debe destinar más líquido para el filtrado.


Comentarios


Falta agua en barrios de la Capital de Neuquén