Familia denunció que fue desalojada por matones en Junin

Una familia con dos niños en Junín de los Andes, denunció que “cuatro matones nos desalojaron” sin orden judicial y con complicidad de la policía.



#

La mujer desalojada, denunció que fue realizado sin orden judicial. Foto: José Cusit

JUNIN DE LOS ANDES

Una familia denunció el desalojo compulsivo de una vivienda de alquiler “a cargo de matones”, sin orden judicial y con la complicidad de la policía, según el dramático relato que realizó Flavia Hernández, una artesana proveniente de Bariloche que llegó a esta ciudad junto a su esposo y dos hijos, de 7 y 15 años.

En una rueda de prensa explicó que arribaron a Junín de los Andes con una promesa de trabajo frustrada. Sin embargo, resolvieron permanecer en la ciudad y buscar empleo, por lo que convinieron el alquiler de una vivienda con un vecino, quien a su vez dijo representar a una familia propietaria pero con domicilio en la capital provincial.

Al transcurrir un mes, Flavia Herández admitió un retraso de siete días respecto de la fecha de pago convenida por la vivienda de dos pisos del barrio América, pero “cuatro “matones vinieron con el encargado, ingresaron a la casa rompiendo un vidrio cuando mi marido y yo no estábamos, y sacaron a la calle a los chicos, junto con todas nuestras pertenencias”.

Flavia añadió que “el personal policial arribó al lugar pero los agentes miraron y no hicieron nada, y lo peor es que después no nos tomaron la denuncia...”. Incluso, “un subcomisario de apellido Fuentes nos dijo que teníamos que dejar la casa” añadió.

El municipio ofreció colaboración a través de Acción Social, pero según el testimonio de Hernández. “Entre la Fiscalía (Penal) y la Defensoría (Civil) se pasan la pelota y nadie hace nada”, puntualizó.

La mujer expresó que “sólo queremos trabajo”, y afirmó que de momento viven en un auto.

rionegro.com.ar con información de Agencia San martín (ASM)

Flavia Hernández denunció que fue desalojada por matones en la vivienda que alquilaba. Foto: José Cusit


Comentarios


Familia denunció que fue desalojada por matones en Junin