Familiares de Agustina Atencio marcharon para pedir justicia

La familia de Agustina Atencio encabezó la marcha que se realizó en Catriel.

Decenas  de mujeres y hombres marcharon anoche por las calles de Catriel para pedir justicia por Agustina Atencio. Familiares y amigos de la adolescente que fue encontrada sin vida en el río Colorado pidieron que se esclarezca el hecho, que es  investigado como femicidio. La convocatoria fue encabezada por la madre, el padre, hermanos, tíos y abuelos.

La marcha, que comenzó minutos después de las 20, contó con una amplia convocatoria. Los compañeros de colegio de Agustina al igual que conocidos y allegados caminaron por las calles céntricas.  El pedido de justicia también involucró a los demás casos de violencia de machista que sacuden a la región.

Al finalizar, el abuelo de la joven brindó unas  palabras con profundo dolor. Aseguró que no tienen “remordimientos ni sed de venganza” pero agregó que si el acusado del femicidio es el culpable del crimen, tiene que pagar por lo que hizo.   

La marcha fue impulsada días atrás por familiares mediante las redes sociales. Pidieron que se concurra con velas blancas o blancas o violetas, pañuelo o remera violeta. Colores que representan la lucha por los derechos de las mujeres.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios