Familias denuncian el avance de una obra como un intento de desalojo

Ocurre en Neuquén, a la vera del arroyo Durán. Las vecinas pidieron que intervenga la Defensoría del Pueblo porque no c

Pos sus ventanas vieron llegar camiones hasta la vera del arroyo Durán, de Neuquén. Las vecinas de la calle Ignacio Rivas se preocuparon cuando vieron que movían la tierra, pero más lo hicieron cuando sus casas se empezaron a agrietar y las máquinas a acercarse.

Finalmente, las mujeres decidieron acudir a la Defensoría del Pueblo para denunciar que la obra que avanza sobre la calle Domene es un intento de desalojo oculto del lugar en el que viven hace más de 30 años, según afirmaron.

Las vecinas resaltaron que hace más de 30 años que viven en el sector. (Gentileza).-

El organismo tomó el caso y, como primera medida, pidió informes al Municipio y la Provincia para aclarar quién es responsable de la obra y qué trabajos se están haciendo porque no hay cartelería ni se informó a quienes viven en el barrio.

En el lugar, como una especie de continuidad de la calle Ignacio Rivas, un caño cruza en forma perpendicular el arroyo Durán, por lo que se estima que la obra es un puente o está vinculada a las tareas de saneamiento.

Las vecinas pidieron ayuda a la Defensoría del Pueblo. (Gentileza).-

Las denunciantes fueron María Elizabeth Carrasco Cid, Johana Correa y Carmen Gloria Pino, quienes viven en el límite sur del barrio Don Bosco II con Altos del Limay. Cuando le contaron la situación al defensor, Ricardo Riva, las vecinas resaltaron la falta de información de la obra, las fisuras que se han generado en las viviendas y la incertidumbre por la situación.

Ahora se deberá avanzar en establecer qué organismo está detrás de los trabajos y las afectación de las viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios