Familias solidarias: convocan a recibir a dos parejas de hermanos en Roca

Desde la modalidad de Familia Solidaria, dependiente del programa Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), convocan a familias de nuestra ciudad que, voluntariamente, deseen recibir en su hogar a dos hermanitos de 7 y 9 años, y por otro lado a dos hermanitas de 4 y 5 años.

Se trata de una medida temporal y tiene como finalidad brindarles contención y cuidados en condiciones de responsabilidad y respeto.

Esta modalidad de intervención se basa a en brindar “respuesta” a una Medida Excepcional de Protección de Derechos prevista en la Ley Provincial Nº4109 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

.

Quiénes se pueden postular


Pueden postularse matrimonios, parejas o personas solas (mayores de edad) que se comprometan formalmente al cuidad de estas niñas y niños.
La familia que se postule debe transitar una instancia de evaluación psicosocial favorable.

Lo profesionales de la modalidad, Familia Solidaria, recepcionarán a las personas interesadas y se les brindara la información necesaria en relación al acogimiento.

Es muy importante mencionar que el acogimiento familiar para estos niños y niñas no es una adopción sino que es un cuidado transitorio y personal para estas niñas y niños.

Aquellas familias que quieran postularse deben acercarse a Rodhe 170 de 7:30 a 13 hs de lunes a viernes ó bien llamar al 2984 – 4436710. O bien puede comunicarse por correo electrónico a la casilla familiasolidariaavc@yahoo.com.ar o al facebook de Senaf AVC.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios