Farizano culminó la entrega de las 180 viviendas

Con las unidades de ayer terminó una etapa del plan habitacional.

En una recorrida con claro tinte proselitista, el jefe comunal llevó a cabo la última de las entregas del plan federal en Valentina Norte.

NEUQUÉN (AN).- “Para la primavera habremos entregado las 900 casas” en ejecución en la capital, dijo ayer el intendente local, Martín Farizano, durante la adjudicación de casas en el grupo de las 180 viviendas, en el extremo oeste. En una recorrida con claro tinte proselitista, el jefe comunal llevó a cabo ayer la ultima de las entregas de viviendas del plan federal en Valentina Norte. La operatoria de Nación, forma parte del plan 370 casas del sur y norte de Valentina. Las viviendas terminadas eran recorridas ayer por los adjudicatarios y restaba para los nuevos dueños, los trámites de los beneficiarios en la colocación de artefactos de gas y otros prestatarios de servicios. Farizano describió que durante una semana “en vez de hacer algo multitudinario, se convocó a los vecinos dos manzanas por día, y con el inspector de obra y cada uno de los titulares se hizo la revisión de la casa (porque) ante cualquier problema, en caso de existir un detalle, la empresa constructora queda para resolver los que puedan surgir”, explicó. Enumeró que se otorgaron 15 viviendas del plan de 60 de Valentina Sur, 5 del plan de 30 del loteo social del mismo sector y recordó que concretaron la adjudicación de 99 de las que se hicieron en conjunto con la ADUS neuquina. Agregó que estaba en pleno avance la ejecución de las 140 viviendas contiguas a las 180 y evaluó que “antes de la primavera estaremos entregando las más de 900 casas que impulsamos desde la municipalidad”. No hubo un acto de adjudicación específico ayer, sino que el jefe comunal, los contratistas y los adjudicatarios iban casa por casa recibiendo llaves y observando los detalles de el núcleo adjudicado. La vivienda cuenta con una superficie de 60 meros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y living comedor. El monto de obra para la construcción de todo el plan con redes de gas, de electricidad, cloacas y gas superó los 17 millones de pesos. Las 370 viviendas fueron readjudicadas a Codam SRL el año pasado para la finalización de 190 viviendas, luego de la rescisión con la primera firma adjudicada (Surco SRL) por “incumplimiento de obra”, se recordó desde la comuna. La entrega de llaves a los últimos beneficiarios del plan 180 en Valentina norte comenzó alrededor de las 10 de ayer y se extendió por más de una hora.

Leonardo Petricio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios